Sesiona en Bayamo taller nacional de Español-Literatura en preuniversitario

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 19 octubre, 2018 |
0
Participantes en taller deEspañol-Literatura FOTO/Orlando Fombellida Claro

Un taller nacional de la asignatura Español-Literatura en la enseñanza preuniversitaria, se realiza en Granma desde el día 17 y hasta hoy, 19 de octubre.

La escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, en Bayamo, es  sede del encuentro, al que asisten metodólogos del referido nivel educativo en las direcciones de Educación en todas las provincias del país, y del municipio especial Isla de la Juventud.

Uno de los objetivos principales de la reunión es realizar un análisis y valoración  de los resultados de la asignatura,  en el curso escolar anterior.

También,  evaluar  la marcha del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, con énfasis en la implementación adecuada  de los materiales elaborados para el onceno grado y socializar experiencias en cuanto al quehacer de los participantes.

Además, se hacen precisiones en cuanto al trabajo a desarrollar en el presente año escolar 2018-2019, en la asignatura en cuestión.

El Doctor en C iencias Pedagógicas, Juan Manuel Costa Fonseca, metodólogo provincial de la asignatura Español-Literatura, de la Enseñanza Preuniversitaria, en Granma, declaró que para la realización del taller se aseguró todo lo necesario

“Consideramos de alta calidad su desarrollo, al cumplir las expectativas; hemos adoptado acuerdos referidos a la labor  a realizar en la asignatura en todo el país, líneas de trabajo a desarrollar, dándole mucha importancia al análisis literario, formación de valores morales, atención a la familia yuso de medios audiovisuales”, añadió.

Doctor en C iencias Pedagógicas, FOTO/Orlando Fombellida Claro

Destaca, asimismo,  nivel de preparación de los participantes y deseo de hacer de la asignatura una que ocupe lugar preponderante en la formación del hombre nuevo.

“Salimos más fortalecidos, dispuestos a realizar el trabajo metodológico con cada una de las estructuras municipales y docentes de las diferentes escuelas”, enfatizó.

Durante la noche de la jornada inicial, los participantes en el taller recorrieron el Centro Histórico Urbano de Bayamo, donde apreciaron algunas de las actividades de la Fiesta de la Cubanía; hoy, visitan el Parque Nacional La Demajagua, en Manzanillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *