Sesiona en Bayamo Taller de sistematización de experiencias de Plataforma para el desarrollo local

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 17 mayo, 2018 |
0

Del 16 al 18 de este mes de mayo se realiza, en Bayamo, el II Taller regional de sistematización de experiencias de la plataforma articulada para el desarrollo integral territorial (Padit).

Asisten, en calidad de delegados,  representantes de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Las Tunas, y como invitadas, lo hacen comitivas de Cienfuegos y Sancti Spiritus.

Padit es liderado por el Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP), junto con el Instituto de Investigaciones Económicas y el de Planificación Física y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Esa plataforma propicia el fortalecimiento de capacidades institucionales en materia de planificación y gestión del desarrollo territorial, los procesos de descentralización y el desarrollo económico y social a nivel territorial.

En su primera fase se concentró en apoyar a las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Cienfuegos y Holguín, a las cuales se sumaron otras en la siguiente etapa.

El Doctor  en Ciencias, Pedro Castro Contreras, coordinador técnico de la plataforma Padit, en Granma, dijo que  la realización, en Bayamo, del II Taller regional de sistematización de experiencias de la plataforma articulada para el desarrollo integral territorial, tiene como objetivo principal “socializar cuánto hemos hecho, cuánto hemos avanzado y qué podemos hacer en lo  adelante, en función de impulsar el desarrollo local”.

En ese empeño, subrayó, “es importante el acompañamiento de la Universidad (de Granma) a los gobiernos locales , en todas sus estrategias de gestión  de proyectos y desarrollo”.

Pedro Castro añadió que los municipios de Río Cauto y Pilón son referentes, en Granma, en cuanto al trabajo de desarrollo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *