Sesiona en Granma Taller Nacional de Informática de la Salud

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 20 octubre, 2015 |
0

InfomedLa elevación del conocimiento, proveer de mejor servicio a la red de Salud Infomed y preparar para la emigración a Software libres son objetivos de Taller Nacional Informática 2015, que desde hoy y hasta el día 22 sesiona en la suroriental provincia de Granma.
En el evento, con sede en los municipios de Bayamo y Bartolomé Masó, participan directivos de Infomed nacional junto a quienes atienden el Nodo en la provincia de Ciego de Ávila, jefes de departamentos y personal a cargo de las redes en el territorio granmense.

Las sesiones previstas durante estos tres días son el escenario para la impartición de una decena de temas: Directorio activo (Samba 4 y Zential), Instalación de clientes sin disco utilizando Debian y SAN, y Arquitectura de información y experiencia de usuario en el departamento de sitios webs.

También, Configuración de Squid para brindar el servicio de navegación de Infomed, Sistema para el control de equipamientos médicos, Análisis de trazas con swmil y pfsense: una alternativa más para Firewald.

La conferencia sobre El desarrollo de libros digitales con EPUB, devino una herramienta por excelencia para perfeccionar el trabajo con gran impacto en la creación de libros digitales, aspecto que en Granma carece de experiencia, y con mucha repercusión de la comunidad científica, no solo del territorio, sino de todo el país.

Entre los ponentes figuran Alfonso Ali Herrera del Nodo Nacional; Lilibeth Valdés Payo, arquitecta de información del grupo web; Davianna Miro Fernández, editora de libros digitales de la editorial de ciencias medicas y Henry Pozo Valdez del Nodo de Ciego de Ávila, entre otros.

Presidieron el Taller el licenciado Alfredo Rodríguez, Director Nacional de Informática, el Doctor Gilberto Peña, Vicedirector provincial de Salud Pública en Granma y la licenciada Olga Millares Marrero, Jefa del departamento de informática de la dirección provincial de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .