Sesiona en Manzanillo evento de Educación Física de la Enseñanza Especial

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 12 enero, 2016 |
0

Educación FísicaMANZANILLO.- Profesionales de los trece municipios de la oriental provincia cubana de Granma se reúnen hasta el próximo 14 de enero en esta ciudad como parte del Festival de Educación Física en la Enseñanza Especial.

La máster en ciencias Juana Aguilar Valera, metodóloga de la especialidad, dijo que “el evento, en su vigésimo octava edición, persigue el intercambio de conocimientos y experiencias en el trabajo con pequeños requeridos de atención diferenciada, una tarea de sublime amor, pues estos niños presentan diversas patologías intelectuales.”

Aguilar Valera puntualizó que a través de estas asignaturas se activa el proceso lógico del pensamiento que permite al alumno desarrollar habilidades y capacidades que les sirvan para la vida futura mediante las distintas acciones motrices que se efectúan en la enseñanza especial.

La funcionaria reveló que hasta el jueves, los profesionales que participan en el festival, trabajarán en actividades rítmicas, gimnasia básica y juegos pre – deportivos con pioneros desde preescolar hasta el sexto grado.

Entre las potencialidades del sector resalta los años de experiencia de la mayoría de los profesores, muchos de los cuales sobrepasan los seis años de experiencia.
“Además crece por año el número de másteres en ciencias y otros están en ese camino. El reto que tenemos este curso escolar es volver a alcanzar el primer lugar en el país que hace seis años logramos”, cerró la especialista.

Durante la sesión final del evento se dará a conocer el Vigésimo Segundo Premio Anual de Investigación en Educación Física de la Enseñanza Especial.

El galardón, que confieren la Dirección Provincial de Educación y la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Granma, distingue la mejor investigación desarrollada por un profesor de la especialidad a lo largo de dos años hasta la fecha y cuyos resultados tributan a la corrección y compensación de defectos primarios, en este caso intelectual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .