Sesiona evento de ingeniería y diseño en Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 julio, 2018 |
1
Abelardo Castellano Provance y Cecilia Millán Sánchez, presentan su ponencia Sistema de gestión de la energía FOTO/Orlando Fombellida Claro

El movimiento del Fórum de Ciencia e Innovación Tecnológica en la Empresa de Servicios de Ingeniería y Diseño (Esid), en Granma, realizó la sesión correspondiente a la duodécima etapa, en la que fueron debatidas once ponencias.

Los jurados de las dos comisiones en las cuales los autores expusieron sus trabajos, reconocieron tres con la condición de Relevante, por su elevado rigor técnico y científico, factibilidad y aporte económico.

Dos de las ponencias premiadas son: Sistema de gestión de la energía, de los ingenieros Abelardo Castellano Provance y Cecilia Millán Sánchez, y Cálculo de parámetros  para el diseño eléctrico utilizando una hoja de cálculo Exel programada con macros, del ingeniero Jorge Luis Infante Fonseca.

El tercer trabajo Relevante se titula Sistema de gestión de la energía en la Esid, del ingeniero Abelardo Castellano Provance.

De los restantes, dos resultaron Destacados y cuatro merecieron Mención.

La Esid, cuyo nombre comercial es Crearq, tiene centenar y medio de trabajadores, quienes realizan proyectos arquitectónicos de obras constructivas y administran algunas de ellas.

El Fórum de ciencia e innovación tecnológica es un movimiento político ideológico, con conceptos y principios definidos para integrar a las masas en la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, que impiden cumplir los objetivos y prioridades de las entidades, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *