Sesiona festival infantil de música Cuba que linda es Cuba

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 27 mayo, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El festival infantil de música Cuba que linda es Cuba sesiona en Bayamo con la participación de varios coros y solistas de instituciones escolares, quienes se reúnen en esta ocasión para defender la música popular tradicional.

La casa de cultura 20 de octubre, de la ciudad Monumento Nacional, acoge el certamen, que inició el viernes y se extiende hasta hoy con los espacios Festival Coral infantil y Festival de interpretación, dijo Teresa de Jesús Márquez Labrada, especialista de Comunicación del centro.

Ambas actividades convergen en un par de espectáculos Todo por un sueño y De Cuba traigo un cantar,  dirigidos por Silvia Gamboa y Yamilé Álvarez, respectivamente.

Niños de la enseñanza Primaria y Secundaria Básica, pertenecientes a las escuelas Mariano Tamayo, Rubén Nogueras, Idalberto Tamayo, 4 de Abril, entre otras, participan en la cita, que se realiza cada año.

De esta manera están presentes tres dúos y 14 solistas bajo la exigencia de interpretar son, rumba, y más género del espectro bailable nacional.

El coro Ismaelillo acompaña a los infantes en escena, quienes reciben una  preparación de Arys Rodríguez, directora de ese formato infantil coral de prestigio en la ciudad.

Márquez Labrada, precisó que la premiación se desarrollará este sábado a las 9:00 am, en la propia institución cultural, la cual junto a instructores de arte organiza el evento.

Otros proyectos con la misma intención de Cuba que linda es Cuba, tienen lugar en esta urbe como Reparador de sueños, una iniciativa que propició el actual festival Cantándole al Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *