Sesiona foro virtual Cuba-Alemania en VIII Congreso de Desarrollo Local (+audio)

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 7 octubre, 2021 |
0
foto/Captura de pantalla

El foro virtual  Cuba- Alemania sesiona  hoy  como parte del programa del VIII Congreso cubano de Desarrollo Local que sesiona desde el día 6 en la ciudad de Bayamo, Granma.

Durante este se abordarán dos temáticas Los desafíos de la educación superior en la actividad  de investigación y desarrollo durante la pandemia y las oportunidades de cooperación académica y científica entre universidades alemanas y cubanas en el contexto de la covid-19.

Por la parte cubana participan  cuatro rectores de las Universidades de Holguín, Pinar del Río, Las Villas , Oriente y Granma, quienes han establecido mayores vínculos con Universidades Alemanas durante la etapa.

“Tenemos el privilegio de contar con la parte Alemana con la participación del Prof. Dr. Wolfgang Schareck. Rector de la Universidad de Rostock, Alemania.

“Como algo muy singular y relevante, se entregará simbólicamente el  Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Químicas al Prof. D Peter Langer, quien durante toda esta etapa ha tenido una fuerte colaboración con nuestra universidad y al cual le agradecemos todo este vinculo ”, precisó Yoili Traba Rabelo, Vicerrectora primero de la Universidad de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *