Sesiona en la Universidad de La Habana Coloquio Historia de los Estudios de Género en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 noviembre, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA/ Tomada de RT 

La Habana, – Hoy concluye en esta capital el Coloquio Historia de los Estudios de Género en Cuba “Isabel Moya Richard”, en la sala Enrique José Varona de la Universidad de La Habana.
El cónclave está dedicado a los 30 años de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana y los 15 de la Red Iberoamericana y Africana de Masculinidades RIAM.

Este es un espacio pertinente para abordar y propiciar el debate entorno a temas como Género, Raza Masculinidades, Feminismo y cómo las concepciones al respecto se reflejan en la familia cubana.

Las palabras inaugurales este martes  estuvieron a cargo de la Norma Vasallo, presidenta de la Cátedra de la Mujer de la Universidad de La Habana (UH), quien explicó que el encuentro pretende subrayar la importancia de los estudios de género y comunicación para el desarrollo y comprensión de la sociedad.

Añadió también el papel relevante de la ya fallecida, Isabel Moya Richard, quien fue periodista, Directora de la Editorial de la Mujer y la Revista Mujeres y de la Cátedra de Género y Comunicación del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, por lo que es un referente internacional de los estudios de feminismo y comunicación.

A través de los paneles Historia de los Estudios de Género en Cuba y Masculinidades en Cuba: ¿Cosas de hombres? -este último a realizarse el día 24 de noviembre-, se exponen investigaciones de temas históricos, sociológicos relacionados con la temática de Género.

Se ha logrado convocar a estudiantes y expertos de disciplinas como la Historia, la Sociología, el Cine, el Periodismo lo cual ha dotado al encuentro de una perspectiva multidisciplinar.

El encuentro está auspiciado por La Universidad de La Habana, la RIAM, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación Cosude, el Centro Félix Varela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *