Sesiona en Manzanillo Jornada nacional de Psicología

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 29 abril, 2016 |
0

MANZANILLO.- El panel Impacto del pensamiento de Fidel en la formación de los profesionales de la Psicología en Granma abrió, este jueves, la primera jornada científica, que sobre esa profesión se realiza aquí hasta el 30 de este mes.

La Doctora en Ciencias Sonia García Jerez, profesora de la Universidad de Granma, explicó  que la disertación se centró en la huella  que dejó, entre los jóvenes profesionales granmenses, la creación por el Líder histórico de la Revolución del programa de universalización de la Enseñanza Superior Universitaria, gracias al cual egresaron cientos de psicólogos en esta oriental provincia de Granma.

El evento, dedicado a Enrique José Varona, efectúa sus sesiones en la en la Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley,  espacio para la socialización de los resultados de la Psicología como ciencia y profesión.

La Máster en Ciencias Yumila Soler Sánchez, presidenta del capítulo granmenses de psicólogos de la Salud, manifestó que abordarán, entre otros, los problemas del contexto cubano actual, desde enfoques multidisciplinarios.

“Debatiremos unos 50 trabajos que se acercan a la subjetividad, bienestar y salud, la psicología organizacional, impactos de los programas de intervención para trabajar o prevenir conductas inadecuadas, como el alcoholismo o la adicción a las drogas. Trasciende como espacio para evaluar los resultados y proponer acciones”, aseveró Soler Sánchez.

La primera Jornada científica nacional de Psicología reúne a casi un centenar de psicólogos, profesores, defectólogos, médicos y enfermeras de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *