#ÚLTIMOMINUTO: Sesiona primer Consejo provincial del Poder Popular en Granma

Share Button
Por Redacción La Demajagua | 26 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Eugenio Pérez

De acuerdo con lo estipulado en la Constitución de la República de Cuba sesiona en Bayamo el primer Consejo provincial del Poder Popular en Granma, presidido por Francisco Alexis Escribano Cruz, Gobernador y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora.

En la reunión participan 39 de sus 41 miembros, que incluye a presidentes, vicepresidente e intendentes de los 13 municipios, publica el periodista Eugenio Pérez Almarales en su perfil de Facebook.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido y Wilber Jerez Milanés, integrante del Buró provincial de la organización política asisten como invitados a la asamblea junto a los coordinadores de programas y objetivos.

Entre los asuntos que se abordan figuran los planteamientos incluidos en el plan de la Economía para el presente año y las propuestas del plan de temas del Consejo para el 2020 y la atención a la población.

También se analizan las acciones de la Tarea vida, plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático.

En correspondencia con la Ley el Gobierno Provincial del Poder Popular representa al Estado y tiene como misión fundamental el desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, y actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios, y ejerce las atribuciones y funciones reconocidas en la Constitución y las leyes.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *