Sesiona Simposio Internacional de Comunicaciones

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 marzo, 2016 |
0

La Habana.- Conectar sociedades constituye hoy la esencia de la XVI Convención y Feria Internacional Informática 2016 que desde el 14 de marzo sesiona en el Palacio de Convenciones de esta capital.

Como parte del evento se desarrollan las jornadas del VII Simposio de Telecomunicaciones organizado por la Empresa de Telecomunicaciones  de Cuba S.A. (ETECSA) y con el apoyo de otras entidades vinculadas al sector.

Especialistas del tema debaten, escuchan y reflexionan cómo profundizar o apropiarse de nuevos conocimientos que faciliten expandir las posibilidades de desarrollo tecnológico.

Según Ariel Bolaños Verges, presidente del Comité Organizador de este encuentro, la Isla apuesta con mayor fuerza que en ningún otro momento por la informatización de la sociedad cubana.

Esta, acotó, constituye una decisión adoptada para poner en la autopista de la información lo mejor de la cultura, educación y humanismo de Cuba, núcleo fundacional de su Revolución.

Verges aseguró, que aunque el avance de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) cuenta con mayores opciones de desarrollo, todavía conspira contra ella la brecha digital, sobre todo en una isla pequeña como la nuestra  sometida al brutal bloqueo de Estados Unidos.

Asimismo,  destacó que el desarrollo de este evento desempeña un rol principal en la informatización de la sociedad a  partir de la concertación de alianzas con otros sectores para atraer especialistas extranjeros que lo potencien.

Este VII Simposio, que concluye hoy, aseguró, incorpora temáticas de mucho impacto para las Telecomunicaciones de la Mayor de las Antillas y contribuirá al desarrollo informático de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *