Sesiona XIV Festival de la televisión en Granma

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 abril, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Bayamo, – El XIV Festival de la televisión en Granma sesiona en esta ciudad con 90 obras en competencia, intercambios de experiencias entre realizadores y otras acciones orientadas a mejorar la calidad de la producción audiovisual en el territorio.

Jorge Luis Ríos, director de programación del telecentro provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana, informó que el programa incluye la realización, mañana jueves, de un encuentro teórico sobre las nuevas tendencias en la creación de espacios informativos.

El tema –dijo- se lleva a debate con el objetivo de ganar habilidades para hacer cada día propuestas que atraigan más al público, pues precisamente esos géneros son los de mayor audiencia en la provincia.

Precisó que también tendrá lugar un intercambio de experiencias entre realizadores y el jurado del evento, integrado por siete prestigiosos profesionales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y Granma.

Luis Ríos valoró que, en comparación con años precedentes, en esta edición creció el número de trabajos inscritos, con buena factura, y se aprecia mejor preparación de los creadores.

Participan realizadores del telecentro provincial, los dos municipales y las cuatro corresponsalías que integran el sistema televisivo en el territorio, y las obras en competencia representan un año de labor, entre mayo de 2017 y abril de 2018, señaló.

Entre los galardones a entregar, resaltó el de la popularidad, conferido por ese jurado mayor que es el público,  razón por la cual tienen abiertas varias vías de comunicación, para que los televidentes voten por sus espacios favoritos.

Agregó que el evento estuvo precedido por festivales municipales en Manzanillo y Niquero, y las obras ganadoras en el certamen provincial representarán a Granma en la Convención de Radio y Televisión Cuba 2018, a celebrarse entre los días 6 y 9 de junio próximo, en Varadero.

Dedicado al aniversario 150 del inicio de las guerras por la independencia en Cuba, y a los 23 años de la salida al aire de la televisión en Granma, el Festival concluirá este viernes con la entrega de los premios en las diferentes categorías y especialidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *