Sesionará en Bayamo vigésimo quinto evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 16 octubre, 2017 |
1
El hotel Sierra Maestra, de Bayamo, acogerá el evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana

El evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, como es tradicional, será uno de los espacios fundamentales dentro de la XXIII Fiesta de la Cubanía.

El mismo arriba este año a su edición 25 para continuar la promoción de la identidad y como su impronta es relevante dentro del proceso de formación de la nación cubana.

La cita teórica quedará inaugurada el día 17, a las 2.00 p.m en el hotel Sierra Maestra, con la conferencia José Antonio Saco: por una Cuba cubana y no anglosajona, a cargo del Doctor Eduardo Torres Cuevas, director de la Biblioteca Nacional y Presidente del Instituto de Historia.

Damiana Pérez Figueredo, Directora de la Casa de la Nacionalidad Cubana, institución que auspicia el Crisol, dijo que en esta ocasión el evento desarrollará dos talleres importantes.

“El taller La construcción del ser cubano y sus relaciones con el Caribe, tiene como centro fundamental convocar, desarrollar e intercambiar estudios importantes relacionados con las identidades culturales caribeñas, iberoamericanas y como esto incide de forma directa en la conformación de la identidad cultural cubana.

Los estudios de este taller están relacionados “con la arquitectura, la antropología en sentido general, arqueología, oralidad, religiosidad y tendrán la presencia de destacados investigadores del país y de república Dominicana intercambiarán sobre aportes investigativos importantes relacionados con estos temas”, afirmó la Máster en Ciencias.

Pérez Figueredo refirió que el otro taller se nombra Identidad y Proceso de Socialización y será realizado de conjunto con el Consejo de las Ciencias Sociales en la provincia. Este promueve los estudios identitarios vinculados a la nación cubana y a Granma fundamentalmente.

El Crisol de la Nacionalidad Cubana sesionará desde este 17 de octubre hasta el día 19 con el objetivo de abundar en temas sobre nuestra identidad, antecedentes históricos, así como la cultura del país y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. con la alegría de que este primer evento teórico bayamés de reflexión histórico -cultural que fundamos con todo el amor del mundo por la cultura cubana, llegue hoy a su 25 edición. Gracias y felicidades a todos los que han hecho posible su continuidad hasta el día de hoy.