Sesionará en septiembre en Cuba evento sobre Criminalística

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 julio, 2015 |
0

????????????????????????????La Habana.-Conocer información actualizada sobre el desarrollo del sistema pericial en Cuba y a nivel internacional, será una motivación de los participantes en el IX Simposio de la Técnica Criminalística, Tecnicrim 2015, con sede en la capital del 23 al 25 septiembre próximo.  El magno evento sesionará en el habanero Palacio de Convenciones, con el acompañamiento de peritos, investigadores criminalistas y forenses de alto prestigio internacional, declaró a la prensa el teniente coronel José Ángel Posada, de la Dirección de Criminalística.
Durante la magna cita se buscará asimismo ampliar la colaboración con organismos e instituciones extranjeras dedicadas a la enseñanza, aplicación y desarrollo de esa ciencia, explicó Posada.
Afirmó que entre las temáticas más interesantes estará la peritación del lugar de los hechos de delitos asociados al terrorismo, el tráfico de drogas y otros crímenes graves con incidencia mundial.
Se debatirá acerca de la aplicación de tecnologías digitales en la investigación pericial de las violaciones en el ciberespacio, así como también en averías, explosiones e incendios en industrias y objetivos económicos importantes.
Como parte del evento sesionará la II Jornada de Investigación Biométrica, en la que se analizarán temas relacionados con la aplicación de dicha ciencia en la actividad pericial.
Se efectuarán conferencias magistrales, ponencias, paneles y talleres, y presentación de posters electrónicos, videos y libros de autores cubanos sobre la rama criminalística, además de la exposición de medios, herramientas y tecnologías periciales.
Con sus orígenes en 1993, Tecnicrim se desarrolla cada tres años, y sus ediciones se erigen como valioso aporte al avance de la criminalística en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *