Sesionará Encuentro nacional de arrieros

Share Button
Por Vivian Armesto Hechavarria | 19 junio, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El Encuentro nacional de arrieros y fabulaciones serranas sesionará en el municipio montañoso de Buey Arriba, del 21 al 24 del actual mes, e incluirá actividades en sitios históricos como La Otilia, donde radicó la Comandancia de Ernesto Che Guevara.

Lisandra Hechavarría Hidalgo, especialista en Comunicación del Centro provincial de Patrimonio, declaró que ese lugar será sede de las conferencias y talleres científicos, los cuales abarcarán 30 ponencias de invitados de Holguín, Camagüey, La Habana y Granma.

Precisó que los trabajos reflejarán la labor de los arrieros en diversos contextos y la importancia del turismo de naturaleza  y la comunidad como portadores del patrimonio cultural cubano.

Destacó que el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, primer campesino en incorporarse al Ejército Rebelde, debe intercambiar con los participantes en El Macío, localidad donde libró uno de sus combates.

El programa de actividades incluirá guateques, exposiciones, ventas de productos locales, una cabalgata hasta la referida Comandancia,  competencias de carga y descarga de mulos y otras habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *