Sesionará Encuentro nacional de productores de arroz en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 junio, 2016 |
0

El séptimo encuentro nacional de cooperativas campesinas incluidas en el programa de los 100 mil quintales de arroz sesionará en la provincia de Granma los días 11 y 12 del actual mes.

En el evento participaran productores de 10 provincias cubanas, dirigentes de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, del Ministerio de la Agricultura y representaciones de otras entidades como Grupo empresarial Azucarero, el Banco, Empresa de Seguros,entre otras.

La ciudad de Bayamo, y áreas de la cooperativa de créditos y servicios de Yara y Río Cauto, con excelentes resultados en el movimiento productivo en el 2015, serán sedes principales de la cita.

Los productores cubanos centraran sus análisis en la labor del último año de trabajo y harán énfasis en las dificultades que impidieron una superior producción, además evaluarán algunos de los avances registrados en la etapa.

Granma es la mayor productora de arroz en Cuba y sus agricultores están enfrascados en la recolección y siembra de frío y primavera, respectivamente, con el propósito de incrementar los rendimientos agrícolas e industriales para cumplir el plan asignado de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *