Sesionará en Granma evento de Economía Agropecuaria

Share Button
Por Juan Farrell Villa y Sara Sariol Sosa | 27 octubre, 2017 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Auspiciado por la Asociación de Economistas y Contadores (Anec) de la Delegación de la Agricultura en Granma, sesionará este fin de semana en Bayamo, el V Evento Nacional de Economía Agropecuaria.

En la cita, concebida como parte de las actividades nacionales a propósito del Día Mundial de la Alimentación celebrado el reciente 16 de octubre, especialistas de todas las provincias cubanas presentarán investigaciones y expondrán experiencias alcanzadas en torno al desarrollo del sector agropecuario, de gran impacto en la alimentación popular.

Este sábado, tras la inauguración del evento, se trabajará en comisiones, y en la jornada se impartirán, además, tres conferencias magistrales: El proceso de reordenamiento del sistema de la agricultura en el país; Programa agroalimentario de la provincia de Granma, y La Empresa Estatal Socialista, su transformación competitiva.

Los participantes presentarán trabajos relacionados con prácticas agroecológicas; el sistema de comercialización de los productos agropecuarios; encadenamientos y sistemas productivos; tendencias actuales de los modelos de gestión de empresas cooperativas, y el papel de la mujer en el desarrollo de la actividad agrícola, entre otros temas.

El domingo, en el cierre del evento, El Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, vicepresidente de Anec en el país, disertará sobre el libro El Socialismo traicionado, en el cual los autores Roger Keeran y Thomas Kenny, dan una visión actualizada de la desintegración y desaparición de la Unión Soviética.

Visitas a polos  productivos del territorio, se incluyen entre las actividades colaterales a las sesiones teóricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *