Sesionará jornada científica 45 aniversario Estación agroforestal Guisa

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 18 noviembre, 2015 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Con el objetivo de divulgar los resultados científicos- técnicos y productivos de la región oriental de Cuba sesionará el jueves 19 y viernes 20 de noviembre la jornada científica por el 45 aniversario de la Estación experimental agroforestal Guisa, en el municipio homónimo en la provincia de Granma.

Asistirán directivos, técnicos, productores de las empresas en las cinco provincias orientales y profesionales de la red nacional de estaciones pertenecientes al Instituto de investigaciones agroforestal.

Miguel Fonseca Martínez, segundo director de la Estación, dijo que el evento persigue el intercambio de experiencia de agricultores de fincas de referencia en la producción forestal, café, cacao y agricultura de montaña.

La apertura del evento será este jueves 19 en el hotel Sierra Maestra, en la ciudad de Bayamo con una conferencia magistral acerca de la influencia de los ciclones tropicales sobre los ecosistemas forestales insulares y la biota asociada a ellos, del doctor en Ciencias Gerardo Gabriel Hechavarría García, de la Empresa Nacional para la protección de la Flora y la Fauna, de Santiago de Cuba.

Asimismo se presentarán varios talleres con más de 100 trabajos, los que abordarán los temas de forestería análoga, conservación y mejoramiento de recursos fitogenéticos y generalización de tecnologías de producciones de café, cacao, entre otras, los cuales centraran el análisis en la primera jornada.

El viernes 20, las sesiones del evento se trasladan para la sede de la unidad en Guisa con dos conferencias sobre biodiversidad e identidad cubana y proyectos internacionales para el desarrollo cafetalero sostenible en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *