Sesionará XVI Concurso de música infantil Reparador de Sueños

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 11 mayo, 2016 |
0

CUBA-GRANMA EFECTUARON EN BAYAMO PREMIACIONES DEL REPARADOR DE S

Doce temas de la autoría de compositores de Granma competirán en la XVI edición del Concurso de creación musical infantil Reparador de Sueños, que sesionará en el Teatro Bayamo el próximo viernes y sábado a las 4:00 p.m., y el domingo a las 10:00 a.m.

Niños y niñas aficionados de la Casa de la Cultura 20 de Octubre, defenderán las obras en vivo, acompañados del coro Ismaelillo, dirigido por Arys Rodríguez y una orquesta integrada por el proyecto Espacio vivo y músicos invitados, bajo la batuta del maestro Carlos Puig Premión.

El certamen, auspiciado por la Casa de la Cultura 20 de Octubre y la Dirección provincial de Cultura en la capital de Granma, contará con la partición del grupo de teatro Callejero Andante, colectivo protagonista  de  los tres espectáculos, que combinan teatro música y diversión.

Un jurado, conformado por músicos, especialistas y escritores del territorio,  otorgará lauros a las tres mejores composiciones, además de un premio de interpretación y el público elegirá la pieza más popular.

Alexis Miguel Tamayo del Río, jefe de la cátedra de música de la Casa de la Cultura 20 de Octubre, precisó que este evento de carácter municipal surgió en Bayamo con el objetivo de ampliar el repertorio musical infantil en el inicio del Período Especial, momento en que el país atravesaba una difícil situación económica.

César Suárez Jordán, uno de los gestores de la cita explicó a La Demajagua Digital que el evento surgió en 1991 antes que comenzara a realizarse el Festival cubano de música infantil Cantándole al sol.

Luego de 10 años de ausencia, la Casa de la Cultura 20 de Octubre retomó el concurso, junto a los iniciadores Carlos Puig Premión, y Arturo Leyva (quien propuso el nombre al evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *