Sesionó Conferencia de la Atac en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 7 julio, 2017 |
4

Por incrementar la producción cañero-azucarera y sus derivados,  y hacerlo con eficiencia se pronunciaron los delegados a la Conferencia provincial  de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (Atac) en Granma efectuada,  este jueves, en Bayamo.

Durante el debate del informe de balance de la labor, en los últimos cinco años, se hizo énfasis  en la necesidad de potenciar  el protagonismo  de la fuerza técnica  en la búsqueda de solución a los problemas  del proceso productivo.

Varias intervenciones se refirieron a lo imprescindible de  concentrar el mayor esfuerzo en  la calidad del trabajo, en cada unidad de atención a productores y plantas industriales, con el objetivo de sustituir importaciones,  generar y ahorrar energía, además de generalizar las mejores experiencias para avanzar en el desarrollo de la agroindustria.

Tras la aprobación del informe, Alcides  Tasé Aguilar, técnico destacado,  dio a conocer los compromisos en los que sobresalen el poner  todo el potencial cientifico-técnico  a disposición del desarrollo sostenible del sector,  mantener y exigir la disciplina tecnológica, el orden y  rigor en el cumplimiento de las normas, entre otras.

Asimismo, los delegados eligieron,  por el voto secreto y directo, a los integrantes del Comité ejecutivo de la Atac y a Rudy David Labrada Frutos, como su presidente,  y a los delegados de la provincia a la Junta General de Asociados  prevista su celebración  para los días 4 y 5 de octubre venidero, en el Centro de Convenciones Lázaro Peña en La Habana.

También fueron  estimulados los ingenieros  Ricardo Verdecia Brizuela y Mario Saborit Solano, ambos con un destacado desempeño en la agroindustria.

Mientra en emotiva ceremonia la Atac entregó la distinción Premio a la Obra de la vida  al jubilado Jorge Eugenio Díaz Vázquez  como  reconocimiento  a  su  consagración y méritos en su larga  trayectoria en la rama.

En el resumen,  Eduardo Lamadrid Martínez, presidente nacional de la Atac , destacó la calidad de el asamblea por su contenido y análisis que ha puesto de manifiesto todo lo que hay que hacer para  alcanzar el máximo de eficiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es muy importantes que cada sección de base logre que sus asociados cumplan su función en la filial, organizar bien las actividades y con la calidad requerida, hay que estimular el trabajo de los técnicos no solo los que se destaquen también como trabajador, en su preparación personal, convertir el día del técnico en una reunión afable y dinámica tratando los temas propios de la empresa.

  2. Muchas Felicidades, para el ejecutivo provincial de la ATAC, en Granma, por su provechosa conferencia, dando a conocer los resultados alcanzados, con el informe de balance, con el informe de la comisión de glosa, por su selección del ejecutivo, y por los estímulos a los técnicos destacados, todo en post de de potenciar el protagonismo de la fuerza técnica en la búsqueda de solución a los problemas del proceso productivo.