Sesionó en Granma balance anual de la Central de Trabajadores de Cuba

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 21 enero, 2016 |
0
Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC en el país entrega reconocimiento a secretaria del Buró provincial del Sindicato de las Ciencias.Foto: Rafael Martínez
Carmen Rosa López, segunda secretaria de la CTC en el país entrega reconocimiento a secretaria del Buró provincial del Sindicato de las Ciencias /  FOTO Rafael Martínez

Organizar, representar y movilizar a los trabajadores, son las principales funciones del sindicato, aseveró Carmen Rosa López Rodríguez, segunda secretaria de la Central de Trabajadores de Cuba en la asamblea de balance del desempeño de esa organización en la  suroriental provincia de Granma durante 2015.
Durante la reunión, efectuada este jueves en Bayamo, la dirigente llamó a buscar las alternativas necesarias para revertir los problemas actuales y de una vez y por todas “quitarnos el cartelito de que estamos solo para cobrar”, pues la cuota sindical es la resultante de ser un buen afiliado.
En relación con la aplicación de la política de cuadros
Carmen Rosa enfatizó en que no se trata  solo  de defender el problema, sino de indagar en las  causas que hoy limitan a los cuadros para asumir responsabilidades, y en buscar las fórmulas para acompañarlos y  fortalecer las estructuras sindicales.

Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en la provincia comentó la labor desplegada en el año anterior, cuyas  principales tareas estuvieron encaminadas a la ejecución de acciones dirigidas a elevar el funcionamiento de las estructuras de base, la movilización de los trabajadores en el cumplimiento de los planes, el mejoramiento de las condiciones de trabajo, la política laboral y salarial, la sindicalización fundamentalmente en el sector no estatal y la política de cuadros.

Las diversas intervenciones de los presentes fueron críticas, y denotaron el conocimiento de las deficiencias y  la voluntad de erradicarlas.

Fueron estimulados los municipios y sindicatos destacados en el aporte monetario a las Milicias de Tropas Territoriales, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes, y de forma individual a la compañera Ileana Guerra, miembro del Secretariado de la CTC del municipio de Bayamo.

Federico Hernádez Hernández, primer secretario del Partido en Granma, reafirmó al intervenir el protagonismo que deben tener los trabajadores en la actual batalla económica del país, avanzando de manera consolidada, sin espacio al retroceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *