Sesionó en Granma XI Conferencia de las Brigadas Técnicas Juveniles

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 10 mayo, 2017 |
0
Durante la jornada fueron premiados los mejores trabajos de la expo Forjadores del futuro

Debates intensos y en ocasiones polémicos y  propuestas para mejorar el quehacer científico de las nuevas generaciones signaron la XI Conferencia provincial de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), que durante dos días sesionó en Bayamo.

Agrupados en cinco comisiones de trabajo, los 115 participantes en el evento, procedentes de los 13 municipios de Granma, abordaron temáticas referentes a la formación vocacional, la cultura medioambiental, el aporte juvenil al desarrollo local y la atención al potencial científico joven, entre otras.

Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente nacional de ese movimiento, resaltó la importancia de las discusiones para incrementar el aporte de los jóvenes en la actualización del modelo económico cubano y para mejorar la vida en sus centros laborales o de estudio.

Mientras, Carmen González, miembro del Buró provincial del Partido, destacó la necesidad de que todas las administraciones de las empresas ayuden en la superación de los jóvenes.

Junto a la XI Conferencia también se desarrollaron la XV exposición Forjadores del Futuro y la XI edición del Ecojoven, evento dedicado a destacar prácticas en pro del medio ambiente.

En “Forjadores…” fueron premiados 20 trabajos que abordan asuntos vinculados a las Ciencias Médicas, el deporte, la economía y otros sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *