Sesionó Pleno del Comité provincial del Partido en Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 22 abril, 2019 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

A cumplir con disciplina, organización y optimismo los métodos y conceptos de trabajo, y las tareas prioritarias de este complejo momento, instó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, al resumir este domingo el Pleno del Comité provincial.

Dijo que a los cuadros a cada nivel les corresponde perfeccionar el vínculo con la base, mantener comunicación sistemática con el pueblo, para trasmitir confianza y seguridad; fomentar el ahorro de recursos, la exigencia, el rigor, el control, el orden, la disciplina, la capacidad de crear, de presentar esquemas productivos e ideas nuevas, experimentos de proyectos e iniciativas de desarrollo local.

“Tenemos que defender los conceptos de la unidad, sumando a la mayoría; tener la capacidad de integrar todas las formas de gestión, de producción y estructuras para avanzar. Además, es preciso mantener la ética, la moral, los valores y la ejemplaridad en las condiciones que sean.

“Se necesita trabajar muy duro y alcanzar resultados en cualquier circunstancia, combatir y enfrentar todo lo mal hecho y abrazar la filosofía de hacer, de sostener y de desarrollarnos en las condiciones que sean”.

Entre las tareas inmediatas señaló la política de cuadros, la preparación para la defensa de la Patria y la economía, priorizando la producción de alimentos, por lo que es imprescindible revisar metro a metro las hectáreas de huertos y organopónicos en cada municipio y decidir acciones y nuevas propuestas para su explotación al máximo; hacer un levantamientos de las tierras ociosas de la agricultura sub urbana, y disponer un programa de siembra de plátano extra denso, de calabaza empalada, de boniato y yuca por el sistema de siembra de alto rendimiento, defender los polos productivos, y trabajar al respecto con más inteligencia.

Los integrantes del Comité profundizaron en la valoración política de la atención integral del Partido al cumplimiento del programa de desarrollo cañero azucarero y los resultados de la zafra; el análisis del delito, la corrupción e ilegalidades; y la evaluación de la atención brindada por el PCC al cumplimiento de las políticas aprobadas para la producción de materiales de construcción.

Reflexionaron en torno a las fortalezas y vulnerabilidades de esas temáticas y el papel de la militancia para enfrentar los problemas, sobre todo subjetivos, y solucionarlos.

El también miembro del Comité Central del Partido Federico Hernández Hernández, aseveró que se debe cumplir la zafra, más la siembra de caña y la atención a esta, y desarrollar el cuidado a las áreas cañeras para buscar más rendimientos.

“Igualmente –enfatizó- hay que desarrollar la producción local de materiales de la construcción, que tributa a la construcción de viviendas, y concentrar esfuerzos en los subsidios y en las afectaciones climatológicas pendientes, pues somos la provincia con mayor posibilidades de acabarlas, sin descuidar las inversiones de las obras provinciales, las que tributan a programas nacionales.

Asimismo llamó a enfrentar el delito, potenciando la atención al robo de combustible, y a prestar especial atención a los jóvenes, a la informatización, a la ciber seguridad, al combate en las redes sociales y al sector no estatal, promoviendo desarrollo, proyectos e iniciativas locales que aseguren sostenibilidad.

“Debemos trasmitir confianza y seguridad a la genta, convicción de que las circunstancias actuales son transitorias y la economía avanzará, pero eso depende de nosotros. Es preciso que los granmenses en cada lugar se sientan importantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *