Sesionó Pleno del Comité provincial del Partido en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 septiembre, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Las fortalezas, vulnerabilidades y prioridades de trabajo para alcanzar un desarrollo económico y social sostenible centraron los análisis del pleno de Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) que sesionó, este sábado, en Bayamo.

Los integrantes del Comité profundizaron en lo referido a la atención y seguimiento por las estructuras partidistas al cumplimiento de los indicadores económicos, principalmente las producciones físicas, los renglones exportables y que sustituye importaciones, además del uso eficiente del presupuesto.

Reflexionaron en torno a cómo una adecuada actuación y riguroso análisis, desde las organizaciones de bases y comités municipales del Partido pueden contribuir a agilizar soluciones antes las limitaciones materiales de recursos que hoy se enfrentan.

Se consideró la necesidad de aumentar la exigencia, el control y disciplina; la evaluación integral y la aplicación de la ciencia y la técnica en la industria, la agricultura cañera y no cañera y la prestación de los servicios en las diferentes esferas.

Además, el pleno valoró de positivos los resultados docentes-educativos del curso escolar 2017-2018 y del iniciado el 3 de septiembre último y se pronunció por acelerar, con la prioridad que corresponde, la labor de atención a los profesores, maestros y trabajadores de Educación y la Educación Superior en los 13 municipios.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité del Partido en Granma, al concluir el pleno, calificó de provechosa la jornada y subrayó que los objetivos propuestos son posibles si logramos que todas las instituciones y los responsables hagan lo que les toca y estén a la altura del momento histórico que vive país.

El también miembro del Comité Central insistió en lo decisivo del papel de la militancia y su ejemplaridad para ganar la batalla económica.

Granma seguirá avanzando, lo que no quiere decir que no existen muchos problemas por resolver y recordó que en los próximos días arribaremos a los aniversarios 150 del inicio de las guerras de independencia y de que se cantara públicamente el Himno Nacional en una plaza de Bayamo, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *