Sesionó Pleno del Partido en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 1 julio, 2020 |
0

Manzanillo.- Reflexionar bien desde adentro y analizar la manera más eficiente desde la cual se aporte al autoabastecimiento territorial constituyó una de las directrices analizadas este martes en el pleno del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en esta ciudad oriental.
Al intercambiar con los presentes, Wilber Jerez Milanés, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Granma al frente de la actividad política – ideológica recordó que el bloqueo económico de los Estados Unidos contra la Isla acrecienta el cerco para asfixiar al pueblo, y ante eso hay que anteponer la unidad en el trabajo y la acción de todos, aprovechar las potencialidades en la recuperación de las tierras, la siembra y la creación de patios y parcelas en las viviendas.

dijo que el laboreo de hoy tiene que garantizar la comida mañana, potenciando las movilizaciones del pueblo, con los recursos disponibles, siendo eficientes con organización, control y ahorro.

Si bien este territorio transita por una paulatina recuperación de la agricultura, los presentes en el pleno insistieron en que desde las bases productivas tiene que aprovecharse mejor la jornada de trabajo y vincular los hombres adecuadamente a cada área para cumplir con las metas del autoabastecimiento.

Manzanillo cumple el proceso de siembra de primavera pero es necesario impulsar aquellas decisivas en la mesa del pueblo como las viandas, entre estas plátanos y yuca, las entrega de leche y carne de ganado mayor y porcino, que sustituyen importaciones.

Al referirse a este tema, el primer secretario del PCC en la localidad, Alexander Specht Céspedes aseveró que los análisis en cada base productiva tienen que hacerse de manera integral.
“No se puede limitar ninguna idea, siempre con la mirada puesta en la mesa de los manzanilleros, en estos tiempos hay que aportar desde la responsabilidad y la consagración, exigiendo y controlando mejor.”

El apoyo popular a la vinculación de acciones productivas como en la zona de El Caño, es una muestra evidente, como también el rescate paulatino de dos hectáreas de tierra del conocido como programa Granma dos, y la incorporación de varias entidades con áreas improductivas a las acciones de autoabastecimiento, y el encadenamiento productivo con la empresa de Gastronomía local.

Los integrantes del Comité aprobaron la liberación por renovación natural de las compañeras Nancy García Ramírez y Yanelis Rodríguez Figueredo, quienes atendían las actividades de la educación y salud y construcción y servicios, respectivamente y aprobaron por ese orden a Mariela García Gregorich y Julia Margarita Reyes López.

En las conclusiones, Specht Céspedes felicitó al pueblo por la actitud asumida durante el enfrentamiento a la pandemia de la Covid 19, señaló que ahora no se puede bajar la guardia en las acciones de prevención y expuso la confianza de que los manzanilleros apoyarán cada tarea de la producción de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *