El show de los Serranos

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 24 enero, 2020 |
0

Mientras el elenco de Bayamo camina sin sobresaltos por la llave Norte, su principal contendiente por la corona en las temporadas más recientes, Yara, se tambalea durante los primeros compases, en la 44 Serie provincial de béisbol.

Par de lechadas recibieron los Indios en sus predios, el sábado anterior, quizá como presagio de que en esa llave Centro habrá pelea hasta el último día de la fase clasificatoria, el 9 de febrero.

Aún así, la nave yarense (3-3) pudo esquivar la escoba frente a Manzanillo, antes de arrancarle dos triunfos al batallador conjunto de Bartolomé Masó, que hace honor a su sobrenombre de Guerreros.

De momento, Buey Arriba (5-1) ya no permanece a la sombra de los bayameses y se roba el show en ese apartado, después de propinarle una costosa barrida a los manzanilleros (2-4), en el Wilfredo Pagés.

Los Serranos chocan con los Indios, este fin de semana, en el parque 10 de Octubre; un duelo interesante que podría despejar algunas incógnitas o avivar la disputa por la única plaza a la etapa decisiva del campeonato.

Algo parecido acontece en la Sur, donde Campechuela y Niquero (5-1) llegan abrazados al cierre de la primera vuelta y también sostienen un tope de vida o muerte en el estadio 26 de Diciembre, de los Azucareros.

Ambos conjuntos aplicaron la escoba al débil Pilón (0-6), hace años hundido en el sótano de la pelota granmense, y cedieron en una ocasión frente a los Piratas de Media Luna (2-4).

Entretanto, los favoritos Incendiarios (8-1) miran desde la cima a sus rivales en el grupo Norte, a pesar de perder el invicto en su última presentación en tierras jiguaniseras.

Tal vez, entre sábado y domingo, podrían afincarse en el liderazgo y ratificar su candidatura al título, si vencen a su principal rival, Río Cauto (4-2); pero de suceder lo contrario -algo poco probable-, los Camaroneros lanzarían una señal de cara a los 12 juegos restantes.

Por su parte, Jiguaní (2-4), Guisa (3-6) y Cauto Cristo (1-5) pugnan por evadir el fondo de la tabla de posiciones en ese segmento.

El programa de este fin de semana se completa con los cotejos Manzanillo-Bartolomé Masó, Pilón-Media Luna y Jiguaní-Cauto Cristo, siempre en terrenos de los segundos, con descanso para los Cafetaleros guiseros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *