Show radial deleita a los manzanilleros

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 4 julio, 2016 |
1

100_4455

MANZANILLO.- El programa Ecos del carnaval, genuino show radial que transmite durante el verano ese medio de difusión en la ciudad del Golfo de Guacanayabo, deleita desde la tarde de este domingo a miles de personas que acuden a presenciarlo o lo siguen a través de las ondas hertzianas.

Como resulta habitual, la primera entrega de la temporada estival 2016, se efectuó en el área de la playita de este costero municipio de la oriental provincia cubana de Granma, sitio donde se reunieron niños, jóvenes y adultos para participar en el programa que se transmite de lunes a viernes de dos a cuatro de la tarde y los fines de semana hasta las cinco.

100_4458

Aurora Jiménez Arias, una manzanillera de 72 años, asegura a este periodista que disfruta el programa porque “es muy divertido y sus conductores muy alegres y ocurrentes.”

“Yo siempre vengo y participo en las competencias de canto y baile. Hoy gané en esta última y me llevo a casa un cake para compartir en familia.”

La joven Madeley Vargas Paneque es la actual directora del Ecos y revela que “este año pensamos invitar al programa a los talentos artísticos de las comunidades y profesionales para que nuestra audiencia disfrute de un rato agradable con alegría y respeto.”

100_4462
Madeleys Vargas Paneque, la directora del Ecos del Carnaval.

“Además rescataremos el personaje carnavalito y conversaremos con la audiencia sobre los gustos y tradiciones de los barrios manzanilleros, en lo que será determinante el protagonismo del periodista y locutor Pedro Vera Portales, y que el pueblo agradecerá mucho.

La música del popular espacio prioriza al merengue, pues ese ritmo es la antesala de lo que más suena en los carnavales, sin descartar otros cubanos, extranjeros y lo que más suena a nivel internacional actualmente.

Las preguntas de participación son colegiadas entre los integrantes del staff de realizadores y siempre llevan implícitas la picardía, el sentido del humor, la agilidad mental y conocimientos.

Nilda Baños García se estrena como locutora del programa.

“Espero que los oyentes reconozcan el trabajo, porque detrás de estas horas, hay sacrificio y esfuerzo de muchos realizadores.”

“Deseamos que las personas nos recompensen con cariño, dedicación y respeto a la hora de participar.”

El locutor Rocles Figueroa Vega tiene un poco más de experiencia en el ámbito radialista, pero no deja de reconocer que “cada espacio tiene sus especificidades y este exige mucha preparación porque se habla de todo: deporte, cultura, música, tradiciones.”

“Seremos dinámicos sin perder la frescura, la jovialidad que caracteriza a los manzanilleros y las manzanilleras.”

“La ciudad del Golfo de Guacanayabo tiene algo especial y es que sus residentes se “preparan y viven” para el carnaval, y nosotros pues tenemos la gran tarea de ir calentando ese ambiente que llega a finales de agosto.”

100_4435
Rocles y Nilda se estrenan como pareja de locutores del Ecos del Carnaval

Rocles y Nilda regresan frente a los micrófonos en el área de la Playita de Manzanillo. Ya comenzó el Ecos del carnaval, el show radial más esperado por estos lares.

100_4455

100_4405

100_4443

100_4480

100_4453 100_4451

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con orgullo veo desde la capital y gracias a esta pagina los preparativos de estas fiestas tan famosas de mi pueblo,llevo 34 años fuera de el y añoro algun dia poder disfrutarlo,voy a menudo pero para esta epoca es muy dificil moverse a provincia,de todas formas les deseo que pasen un feliz carnaval,que desde aqui me mantengo informado y felicitar al gobierno de la provincia y la localidad por el apoyo a todos los organismos que tienen que ver con el,QUE LO DISFRUTEN.