Sí se puede

Share Button
Por Darielis Calzada Alarcón (Estudiante) | 23 octubre, 2020 |
0
FOTO/Rafael Martínez Arias

Teniendo en cuenta el incremento de casos confirmados  positivos a la covid-19  en los últimos días en el país, muchas personas aumentan su preocupación ¿Cuándo acabará esta pandemia? Evidentemente, pasará mucho tiempo.

Diversas son las medidas que se han adoptado para contrarrestar este virus. El uso del nasobuco, el distanciamiento social, la higiene, entre otras, son primordiales. Pero, claramente, estas por sí solas no bastan, debemos cumplir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades para no lamentarnos luego.

La Covid-19 ha azotado a casi todos los territorios del país. Sin embargo, a las localidades montañosas de  Granma no se le permitió llegar. Buey Arriba es un ejemplo de que con la colaboración de todos, se puede triunfar ante este enemigo mundial.

Los pobladores del territorio cumplen las medidas requeridas desde el inicio de la pandemia y se han mantenido sin transmisión.

El doctor Noel Vega Rodríguez, subdirector de Asistencia médica, comunicó que en los consultorios médicos de la familia diariamente realizaron las pesquisas. Mediante la subdirección de Salud se mantuvo la vigilancia a los viajeros y les hicieron las pruebas pertinentes. Todas las orientaciones fueron acatadas en el territorio.

Buey Arriba está libre de casos y continúa cumpliendo las medidas contra la Covid-19. Entonces, sí se puede combatir y ganar cuando ponemos de nuestra parte. Debemos ser conscientes y disciplinados, y recordar las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando expresó: “Es necesario que nuestro pueblo vaya adquiriendo cada vez más organización, cada vez más sentido de la responsabilidad, cada vez más sentido de la disciplina social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *