Sigue en “punta” central costero de Granma

Share Button
Por Luis Morales Blanco | 17 febrero, 2016 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias
FOTO/ Rafael Martínez Arias

El central azucarero Enidio Díaz Machado, es el único del país que va cumpliendo su plan de azúcar hasta la fecha con solo un poco de crudo por encima de la cifra pactada.

El emblemático ingenio de Campechuela comenzó muy bien sus molidas y, aunque como el resto de sus similares en esta porción del sureste de Cuba, afronta condiciones climáticas adversas se mantiene discretamente a la vanguardia.

Allí comenzaron a moler primeramente cañas de las plantaciones situadas en sitios elevados “en el alto”, como dicen los campechueleneses , fuera del alcance de eventuales inundaciones y aprovechan las cualidades de las variedades cañeras más apropiadas para el inicio de las operaciones fabriles.

La eficiencia de los agroindustriales locales radica precisamente en la óptima programación de molidas, cosecha de acuerdo con el mejor tiempo de cada variedad y la madurez de las cañas, aprovechando todo lo posible su norma potencial, para sacarle el mejor rendimiento a la caña.

La zafra en Granma se mantiene se mantiene al 62 por ciento del plan previsto, con muy poca variación desde la semana anterior, fundamentalmente por los atrasos del otro central costero: Roberto Ramírez, las bajas molidas por tiempo industrial perdido en el resto de los ingenios y afectaciones por lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *