Siguen hospitalizados 19 de los heridos en accidente de tránsito

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 11 octubre, 2015 |
0

Accidente en CamagüeyCamagüey-.  La dirección provincial de Salud en Camagüey informó hoy que permanecen hospitalizados 19 de los lesionados en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la carretera a Santa Cruz del Sur, hecho que provocó 13 muertos.

En el hospital clínico-quirúrgico Manuel Ascunce Domenech permanecen ingresados 15 de los pasajeros que viajaban en el camión privado dedicado a la transportación de personas, el cual se volcó por una maniobra indebida del chofer.

Según el parte médico en esa institución, ocho de los internados están reportados como graves.

En el hospital pediátrico Manuel Agramonte Piña, como el anterior localizado en esta ciudad, se encuentran cuatro menores, de ellos dos graves, con daños craneales, aunque hasta ahora sin peligro para la vida.
Al ocurrir el accidente, que sucedió a unos 36 kilómetros al sur de la capital provincial, en un zona conocida por La Virginia, fallecieron instantáneamente 12 de los pasajeros, y más tarde otro en el “Manuel Ascunce Domenech”.

El hecho ocurrió en la mañana de ayer al tratar el conductor del camión, Osvany Villafaña Vega, de 35 años de edad, de guiar el vehículo a exceso de velocidad para adelantar a otro equipo similar, dedicado también a la transportación de personas, maniobra que lo llevó a salirse del pavimento y al intentar incorporarlo a la vía se volcó sobre su izquierda.

En esa forma el automotor se desplazó hasta chocar contra los muros de concreto de la entrada a una finca, impacto que le arrancó el techo de la cama, de acuerdo con autoridades del Ministerio del Interior.

Un despacho de la AIN a mediados de año señaló que en el primer semestre del año, sucedieron en Cuba más de cinco mil 300 accidentes del tránsito en el primer semestre de 2015, con 346 personas fallecidas y tres mil 859 heridos, según estadísticas suministradas por la Dirección Nacional de Tránsito, de la Policía Nacional Revolucionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .