Símbolo permanente de lucha, rebeldía y victoria

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 25 noviembre, 2017 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

El Comandante en Jefe es para los manzanilleros símbolo permanente de lucha, rebeldía y victoria y su legado abonará siempre cada tarea para fortalecer el  Socialismo y la Revolución.

Así lo expresó Calixto Santiesteban Ávila, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en este costero territorio durante una ceremonia de tributo a Fidel, efectuada en la sede de la organización política en  el territorio.

Pioneros y profesores de la escuela elemental de música Manuel Navarro Luna, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, se incorporaron al homenaje en el cual exaltaron mediante la  palabra y la interpretación la valentía y  heroísmo que desde el yate Granma, la Sierra Maestra y la obra revolucionaria lideró  el  Comandante en Jefe, junto a Raúl y los combatientes de la generación del centenario.

Los oradores del acto distinguieron las cualidades que hicieron de Fidel el guía de los cubanos, el desvelo que imprimió a cada  conquista revolucionaria y su apego a los ideales martianos.

En otro momento de su discurso el primer secretario del PCC  en Manzanillo aseveró que los hombres y mujeres que viven en la tierra donde al decir  de Fidel nació la Revolución cubana, tienen por delante la  misión de  sostener las banderas de la independencia, la  paz  y la soberanía.

“A un año de la desaparición física del Comandante en Jefe, las nuevas generaciones de revolucionarios tenemos el compromiso de profundizar en sus ideales,  paradigmas para el mundo.

“Los manzanilleros tenemos que  fortalecer el  desarrollo social, productivo y  económico  y llegar al aniversario 150 del inicio de las luchas por la independencia  en La  Demajagua con profundo conocimiento de los esfuerzos y sangre de los hombres que dieron lugar a la Cuba Socialista y de luz para todos”.

Durante  este sábado acontecieron  actividades  de tributo a Fidel en las principales instituciones de dirección de  Educación, Deporte  y Cultura del territorio.

Los pioneros lideran las actividades que tienen lugar en el Parque Carlos Manuel de Céspedes, plaza donde los especialistas del deporte instalaron una exposición fotográfica con los logros de ese sector, y los combatientes de la Revolución intercambian acerca de la vigencia del pensamiento fidelista entre los cubanos y cubanas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *