Símbolo de rebeldía juvenil

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 marzo, 2018 |
0
Los estudiantes “asaltaron” simbólicamente la sede del gobierno manzanillero./FOTO: Marlene Herrera Matos.

Manzanillo.- Los estudiantes manzanilleros de la FEU conmemoraron este martes con una marcha y acto el aniversario 61 del asalto al palacio presidencial y la toma de radio reloj.

La acción armada a cargo de jóvenes del directorio revolucionario liderados por José Antonio Echeverría perseguía ajusticiar al tirano Fulgencio Batista e informar de la misión a todo el pueblo.

Fieles a los principios patrióticos que enarbolaron aquellos jóvenes, entre los que estaba el manzanillero José Machado Rodríguez, los estudiantes de las ciencias médicas y pedagógicas de la ciudad del Golfo expresaron por intermedio de una alocución  la voluntad de ser fieles a los ideales de los héroes y mártires de la heroica acción.

Yasel Pacheco Vázquez, presidente de la Feu en la Facultad manzanillera de  medicina entregó a representantes de la radio y la televisión locales los cuadros acreditativos como voz e imagen del cercano Noveno congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Una vez en la sede de la asamblea municipal del P8der Popular, una representación de jóvenes portando banderas asaltó simbólicamente el inmueble, mientras once de ellos recibieron el carné como nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Roxana Rodríguez  Roca,  estudiante de la sede pedagógica Blas Roca expuso que las nuevas generaciones serán fieles a los principios en los cuales han sido guiados por el ejemplo imperecedero de Mella, Villena, José Antonio y Fidel.

“El trece de marzo es un símbolo de rebeldía juvenil, ahora nos corresponde garantizar el presente siendo mejores estudiantes, ciudadanos de esta Patria libre, independiente y soberana.

“El camino al futuro está en nuestras manos, teniendo como motivación central nuestro congreso y el aniversario 150 de la gesta de La Demajagua.”

A la conmemoración de las acciones del trece de marzo asistieron dirigentes del Partido, del Gobierno y de la Unión de Jóvenes  Comunistas en Manzanillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *