Sin agua ni luz 30 mil familias por temporal en Asunción, Paraguay

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 enero, 2020 |
0
FOTO Hoypanamádesastre

Asunción, -Tras declararle en emergencia ambiental y sanitaria, Asunción amaneció hoy con 30 mil hogares sin luz y agua potable, debido al temporal del miércoles causante de daños en las líneas de conducción de ambos servicios.
Las autoridades sanitarias, enredadas con el “problema” dengue, señalaron la complejidad de la situación en medio de una campaña de limpieza de solares y patios baldíos, en lucha contra el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de dicha enfermedad.

Aunque la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) paraguaya anunció que a partir de hoy se restablecerá el servicio a los usuarios de Asunción y su área metropolitana, especialistas destacaron que los daños ocasionados requerirán de bastante tiempo para solucionarlos.

Fuentes de la Municipalidad capitalina dijeron que casi esa misma cifra de clientes se encuentra sin el servicio de agua potable y la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (Essap) aún no define la fecha de restablecimiento del suministro del preciado líquido.

La ANDE informó que 83 líneas de media tensión suministradas a través de 23 centros están fuera de servicio a consecuencia del temporal del miércoles.

El director de Distribución de esa entidad, Andrés Ramírez, remarcó a los medios que los trabajos se enfocan principalmente, en la ciudad de San Antonio, en el departamento Central, donde la red eléctrica sufrió varias averías por la caída de una gran cantidad de árboles.

Adelantó que los daños en el sur paraguayo se repararon y destacó el caso específico de Encarnación, capital del departamento de Itapúa, que fue azotada por un fuerte temporal con vientos huracanados en la tarde del miércoles, lo cual dejó cuantiosos estragos.

Por otra parte, varios centros de distribución que abastecen de agua a algunos barrios de Asunción y Gran Asunción sufrieron daños y se vieron afectados a causa de la inclemencia climática.

El titular de la Essap, Natalicio Chase, explicó a los medios que el problema se encuentra en el bombeo debido a fallas eléctricas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *