Sin cans-arte (+ fotos)

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 17 enero, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Mantener con creces el quehacer artístico de los instructores de arte de la Brigada José Martí en las distintas comunidades de Granma, constituye el punto de partida este año del movimiento cultural, que se reafirma entre los sobresalientes del país.

Según trascendió en el consejo provincial, figuran como proyecciones para lograr el propósito, crear nuevos proyectos y alcanzar mayor protagonismo en la programación socio-cultural y las actividades comunitarias.

Funcionamiento, superación, investigaciones y alianzas de trabajo son algunos de los temas que debaten hoy los instructores granmenses de arte .

Publicado por Jacqueline Perez en Miércoles, 17 de enero de 2018

Durante el análisis, propiciado en el Salón Ágora, del Teatro Bayamo, los brigadistas abogaron también por la gestión personal de superación en aras de brindar un buen arte, acorde a las tendencias modernas.

Otros planteamientos recogidos en el informe se centraron en el desacuerdo de la evaluación docente del instructor de arte en las escuelas, poco acompañamiento de instituciones vinculadas a la brigada, y  la inestabilidad en el funcionamiento de las comisiones municipales de atención a las brigadas.

En la reunión, directivos de Educación y de Cultura reconocieron como la labor de los esos jóvenes, graduados en el fervor de la Batalla de Ideas, han modificado conductas y actitudes de los diferentes grupos etarios.

Instructores de Arte granmenses debaten aristas diversas de su trabajo en el Salón Ágora del Teatro Bayamo.

Publicado por Jacqueline Perez en Miércoles, 17 de enero de 2018

Tal expresión, se convirtió en motivo para estimular a los proyectos Picacho, el grupo de teatro Candilejas, Colmenita Travesía Mágica, coro Goticas de rocío y Universo de Cuerdas; así como los municipios de Río Cauto, Bartolomé Masó, Manzanillo y Campechuela; y a José Torres Ramírez, Metodólogo de música de los sistemas de casas de Cultura.

Asimismo, fue resaltado el trabajo de Damiyis Rosabal Hernández, quien se desempeñó en los últimos años como presidenta de la Brigada José Martí; ahora en su lugar asumirá Javiel Yero Ramírez, graduado en la especialidad de artes plásticas.

Con el ánimo de cultivar el arte, Mil 72 instructores desandan los parajes más céntricos y apartados de la provincia para hacer realidad la máxima martiana: “ser culto es el único modo de ser libres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *