Sin casos de COVID-19, las universidades cubanas continúan el curso escolar

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 20 marzo, 2020 |
0
FOTO Tribuna de La Habana

La Habana, –  Sin casos confirmados de la COVID-19 en trabajadores y estudiantes, las universidades cubanas apuestan por seguir el curso escolar, dando estricto cumplimiento a las medidas esbozadas en el plan y en extrema vigilancia al personal para alertar si alguien presenta síntomas gripales.

Ello fue informado hoy por Alicia Alonso Becerra, viceministra de Educación Superior (MES), en un encuentro con la prensa, en el cual destacó la estrecha comunicación del organismo con sus entidades en todo el país para dar el parte de las incidencias epidemiológicas y tomar las medidas pertinentes.

Dijo que desde el MES se crearon grupos de trabajo para mantener informada a la comunidad universitaria y que cada casa de altos estudios elaboró un plan de prevención para enfrentar al virus Sars-CoV-2.

Mencionó que en las universidades se desarrollan jornadas de limpieza profunda, que se ha limitado la salida al exterior de los trabajadores de la educación superior para el intercambio académico, y que se exhorta a los estudiantes a no moverse a otros países por cuestiones personales.

Dijo que para evitar las aglomeraciones en esas sedes académicas se ha aplazado la realización de los eventos deportivos, y que cada centro funciona con medidas específicas.

No es la primera vez que hay un problema epidemiológico en el país, comentó, y añadió: “Estamos seguros de que, si fuese necesario tomar medidas más drásticas,  se hará en su momento”.

Hizo un llamado a que los cubanos actúen con serenidad, inteligencia y responsabilidad, a que no cunda el pánico, pues todo el tiempo se da información oportuna y se actuará en consecuencia con las exigencias.

Al sistema MES están adscritas unas 22 universidades y 3 entidades, con una matrícula de 164 mil estudiantes, de ellos, 59 mil en el Curso Diurno, 29 mil becados y 957 extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *