Sin definición rotación de Cuba en torneo de béisbol Premier 12

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 octubre, 2015 |
0

Víctor Mesa Martínez, Cuba Premier 12La Habana-. El director del seleccionado nacional de Cuba, Víctor Mesa, aseguró hoy que aún está por definir la rotación del equipo antillano concurrente al torneo de béisbol Premier 12.

Estamos apenas en el comienzo de la última fase preparatoria con vistas al Premier y barajamos varias opciones, para ser competitivos y lograr el mejor resultado posible, dijo el ex jardinero central en una comparecencia ante periodistas especializados.

Organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), el torneo reúne a las primeras 12 selecciones del ranking mundial y su primera edición se disputará del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Cuba, que integra el Grupo A junto a Holanda, Canadá, Puerto Rico, Italia y los taipeiyanos, debuta contra los canadienses el próximo 10 de noviembre en la fase preliminar.

El abridor del primer día dependerá de la alineación del rival, si presenta muchos zurdos, será Yoanni Yera, de lo contrario pondremos a Yosvani Torres o Freddy Asiel Álvarez, aseguró el también director de Matanzas en el principal torneo doméstico.

Mesa aseguró que, además de perfilar la rotación, están concentrados en perfeccionar el “bateo hacia la banda contraria y el toque de bola, además del pensamiento técnico-táctico de los jugadores”.

Todos los peloteros están motivados y saben que vamos a un torneo muy complicado, con rivales de gran nivel, por lo que deberemos estar muy enfocados, agregó.

El director cubano sí tuvo a bien adelantar que el colectivo técnico ha pensado en una formación con Frank Camilo Morejón en la receptoría, más Alexander Malleta, Rudy Reyes, Yulieski Gourriel y Yorbis Borroto en el cuadro interior.

Mencionó, además, a los jardineros Stayler Hernández, Julio Pablo Martínez y Alfredo Despaigne, y a dos posibles designados, Osvaldo Vázquez o Yosvani Alarcón, aunque precisó que “todavía no hay nada definido”.

Japón, Corea del Sur, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela y México, el resto de los participantes en el Premier 12, están ordenados en el que los especialistas llaman el “Grupo de la Muerte”.

Para el director del equipo cubano, aunque la calidad de esos países está probada, no es preciso considerar que será más difícil clasificar en el B “porque los integrantes de nuestro grupo han conformado mejores selecciones y serán muy difíciles de vencer”.   Los holandeses, por ejemplo, llevan a jugadores que han bajado y subido esta temporada en Grandes Ligas, Taipei estará en su patio y eso los hará más fuertes, y los demás tienen mucha fuerza, afirmó.

La selección cubana parte este 31 de octubre para Corea del Sur, donde continuarán la preparación y disputarán dos partidos amistosos antes de salir para Taipei el 8 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .