Sin efecto retiro de Lenín Moreno como presidente de Alianza PAIS

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 noviembre, 2017 |
0
Quito, – Un tribunal de garantías de Quito dejó sin efecto hoy la determinación anunciada por la directiva del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, de destituir al mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, de su cargo de presidente de la organización política.

La instancia también indicó al Consejo Nacional Electoral no inscribir ninguna designación en esa tienda partidista, cuyo ejecutivo aprobó nombrar en sustitución de Moreno al segundo vicepresidente, Ricardo Patiño.

Según el tribunal, no se cumplió la normativa correspondiente, por tanto, no procede ningún nombramiento.

La resolución judicial se dio ante un pedido de medida cautelar presentada por el Jefe de Estado, con el argumento de que la determinación de cesarlo en su cargo en Alianza PAIS viola sus derechos constitucionales e incurre en faltas procesales internas.

Sobre la resolución aprobada por la directiva de Alianza PAIS, el asesor presidencial Eduardo Mangas señaló en su cuenta en la red social Twitter: ‘Quienes participaron de esta reunión ilegal de PAIS tendrán que ser sometidos a Comisión Ética y Disciplina y ser expulsados del Movimiento’.

El anuncio de la destitución de Moreno como líder del movimiento oficialista lo hizo la secretaria general, Gabriela Rivadeneira, quien argumentó faltas continuas del jefe de estado en su posición de presidente de la formación política.

Tras la divulgación de la resolución, ministros de estado militantes de PAIS se reunieron en el Palacio de Carondelet para ratificar respaldo al dignatario en su gestión y reiterar que lo reconocen como presidente del Movimiento.

La víspera, el máximo ejecutivo de la Asamblea Nacional, José Serrano, describió como inconstitucional e ilegal la resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *