Sin evidencias de trasmisión de SARS-Cov-2 por heces fecales

Share Button
Por | 4 julio, 2020 |
0


La Habana, -Hasta el momento se carecen de evidencias sobre la posible trasmisión por heces fecales del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, manifestó hoy un funcionario del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Francisco Durán, director de Epidemiología de esa entidad, explicó en la rueda diaria de prensa acerca del impacto de la enfermedad que el patógeno se aisló en los mencionados desechos humanos.

Sin embargo, no se ha podido verificar la trasmisión por esa vía, recalcó el doctor, quien se refirió a un estudio al respecto de científicos de China, donde surgió la dolencia a finales del año pasado.

Durán aclaró que en las heces fecales se encontró ARN viral, componente del SARS-Cov-2, pero no la totalidad del mortífero coronavirus.

Por otra parte, insistió en el cumplimiento de las medidas de protección para evitar la propagación de la Covid-19 cuando Cuba avanza por las fases uno y dos de la etapa recuperativa.

A juicio del médico, resulta necesario respetar las recomendaciones sanitarias a la hora de disfrutar en piscinas y playas, pues, expuso, el peligro no está en el agua, se encuentra en las relaciones interpersonales de manera descuidada.

Este sábado, Durán reportó ocho nuevos casos confirmados con Covid-19, todos de La Habana, para un total nacional de dos mil 369, mientras que la cantidad de muertos se mantuvo en 86, ninguno en la última semana.

Subrayó que de los pacientes diagnosticados con el padecimiento, 52 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, hay dos mil 227 altas médicas y dos en estado grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *