Sin la agricultura, no habrá desarrollo en Pilón

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 16 septiembre, 2015 |
0
Asamblea PCC Pilón, Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

“Cuando en Pilón interioricemos que la principal fuente de riqueza y desarrollo económico-social del territorio descansa en la agricultura, podremos avanzar de manera acelerada y sostenible”, dijo Juan Gualberto Castillo, delegado a la Asamblea municipal del Partido, iniciadora en la provincia cubana de Granma, el sábado último, del proceso previo al VII Congreso.

Tal aseveración dejó abierto el análisis que subraya que solo es posible aspirar a mayor calidad de vida si se aprovecha bien esa fuente de riqueza y empleo que genera trabajar la tierra.

Juan Gualberto destacó que para revertir la insuficiente producción de alimentos hay que sumar fuerzas desde el Partido, mediante el control y exigencia, con los dirigentes de la junta administrativa, para que hagan lo que les toca y contribuyan a la participación protagónica de los cooperativistas.

Los incumplimientos en la producción agropecuaria, contratación, comercialización, en particular de viandas y carne ovina, entre otras, concitó el debate que puso en evidencia la indisciplina, falta de objetividad e incorrecta planificación y, también, mal proceder del núcleo del Partido.

Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central, precisó que identificado el problema, lo que corresponde es evaluar cómo será resuelto y elaborar un diseño que permita la transformación del proceso productivo.

Enfatizó en que la esencia de la Asamblea está en lograr que la militancia y secretarios desempeñen su papel en un escenario diferente, signado por la consulta, el intercambio con la organización política y con los trabajadores y vecinos en las comunidades.

Sonia Virgen Pérez Mojena, primera secretaria del Partido, en la provincia, afirmó que depende de los hombres y mujeres de aquí el sostenimiento de los avances en la Educación, la Salud, Deportes y la Cultura, pero es necesario producir más y con eficiencia.

La también miembro del Comité Central convocó a cambiar la forma de actuar e incrementar la efectividad del Partido en la formación de valores y preparación de los jóvenes.

Mediante el voto secreto y directo fueron elegidos los integrantes del Comité y Buró municipal, que encabeza Tania María Heredia de la Guardia, y se aprobó los delegados a la Asamblea provincial, candidatos a miembros del Comité Central y las comisiones permanente de trabajo, además de las proyecciones para el nuevo período de mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .