Sin Messi, Argentina pierde dinero y prestigio

Share Button
Por Sport (www.sport.es) | 2 agosto, 2015 |
0

Lionel MessiLa organización de partidos amistosos para la próximo mes de septiembre cuando habrá fecha FIFA, le está trayendo más de un dolor de cabeza a la AFA.

Entre varios factores, por la ausencia de Lionel Messi, quien será licenciado para disputar los amistosos de septiembre. Y la ausencia del mejor jugador del mundo desvaloriza sensiblemente el cachet que se paga por disputar partidos amistosos contra la albiceleste: de un millón de dólares argentina pasa a cobrar la mitad o incluso menos de ese importe.

La derrota en la final de la Copa América frente a Chile golpeó anímicamente al crack. Y como sucedió después después de la caída en la final del Mundial de Brasil, cuando el argentino se ausentó en el primer amistoso de la albiceleste pos Mundial frente a Alemania en Dusseldorf (fue victoria por 4 a 2), Messi se saltearía los amistosos de septiembre y regresaría a jugar con su selección en octubre, para disputar la primera fecha de eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Aunque la Selección Argentina cuenta con un buen número de estrellas como Sergio Aguero, Angel Di Maria, y Carlos Tevez, las empresas organizadoras de partidos muestran menos interés en contratar a la albiceleste sin la presencia del rosarino.

Pero no solo la ausencia de Messi está provocado un dolor de cabeza para los dirigentes de AFA sino que el FIFA GATE les está pasando factura. Argentina tenía previsto disputar dos amistosos en el mes de septiembre que fueron organizados por la empresa Torneos y Competencias, el agente oficial de comercialización de partidos de la AFA. Pero su CEO el argentino Alejandro Burzaco permanece detenido por el FIFAGATE, aunque el viernes último se declaró inocente en el caso por supuestos pagos de sobornos a funcionarios de FIFA a cambio de que le concedieran derechos de televisión de partidos . Pese al escándalo, la empresa continúa siendo el agente oficial de la federación argentina de fútbol.

Por el escándalo de FIFA las federaciones argentinas y brasileñas se vieron obligadas a suspender el Superclásico de las Américas que iba a disputarse en Estados Unidos el 5 de septiembre, que fue acordado entre Torneos y Traffic, la empresa que gestiona los partidos de brasil y los derechos de televisión de su selección. Ante la baja de Brasil, apareció la posibilidad primero de que el rival fuera Honduras, pero también se bajó del partido por el escándalo. Y en las últimas horas surgió la posibilidad de que fuera Bolivia el rival. El encuentro se disputará en la fecha en que estaba previsto el encuentro con Brasil, pero en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, un estadio para 27 mil espectadores.

El 8 de septiembre el equipo que dirige el Tata Martino, tenía previsto enfrentar a México en el AT&T de Arlington, Texas . Pero los mexicanos también dudan también de llevar adelante el partido contra la Argentina. Aunque ya se pusieron a la venta las entradas, recién el lunes los mexicanos confirmarán si el partido se lleva a cabo. El Tri también atraviesa una crisis importante con el escándalo por el despido de su entrenador, el Piojo Herrera, después de agredir a un periodista.

Después de los amistosos del mes de septiembre, Argentina debutará en las eliminatorias parle Mundial de Rusia 2018. El primer partido será el 9 de octubre en el Estadio Monumental. En AFA confían en que Messi ya se encuentre de mejor animo para volver a vestir la dorsal de la selección argentina.

Las dificultades en la organización de partidos de la albiceleste derivadas del escándalo FIFA, deberían aclararse ya que son parte de la preparación de la Selección Argentina. Mientras eso no suceda, el Barcelona se beneficia ya que contará con más presencias de Messi durante la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .