Sin resultados labor de rescate de mineros atrapados en este de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2016 |
0

Shandong, ChinaBeijing-.  Rescatistas continúan hoy trabajando para intentar salvar a 17 personas atrapadas en una mina de yeso que se desplomó hace 12 días en la provincia de Shandong, este de China, aunque sin nuevos resultados.

Según autoridades locales, los socorristas lograron excavar más de 200 metros, pero no encontraron supervivientes. Cuatro individuos habían sido encontrados a los cinco días del incidente.

Los rescatistas entraron en contacto inmediatamente con los cuatro sobrevivientes y les enviaron alimentos, bebidas, ropa, medicamentos y lámparas. Todos permanecen en condiciones estables.

El derrumbe en la mina de yeso en el distrito de Pingyi, en la provincia de Shandong, ocurrió el pasado 25 de diciembre cuando 29 obreros estaban laborando en el foso.

En ese momento, 11 mineros lograron escapar y uno murió. Otros 17 siguen atrapados.

El jefe del Partido Comunista, el gobernador y dos subdirectores de Pingyi fueron expulsados de sus cargos y varios ejecutivos relacionados con la explotación de esa cantera están bajo investigación judicial.

El derrumbamiento de la mina provocó además un temblor equivalente al de un seísmo de cuatro grados en la escala de Richter y fue detectado por el Centro de Redes de Terremotos de China.

Las labores de salvamento avanzan aunque entorpecidas por la complicada situación geológica, según los expertos.
Hasta el momento se desconoce la causa del fatal accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .