Sindicalistas debatirán en Venezuela sobre el Esequibo

Share Button
Por | 18 agosto, 2015 |
0

Caracas.-Sindicalistas de América Latina y el Caribe debatirán hoy y mañana en esta capital sobre temas de interés común, y ratificarán el apoyo a la lucha que emprende el Gobierno bolivariano por el territorio Esequibo, que reclama a Guyana.

La cita reunirá a representantes de movimientos sindicales de la energía de varios países para analizar el impacto de la crisis energética mundial en la región e impulsar el desarrollo de una política integradora de las organizaciones obreras del área.

El vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores (CBT), Marco Tulio Díaz, apuntó recientemente que esta Conferencia Latinoamericana y del Caribe de Sindicatos de Energía se solidarizará con la diplomacia de paz que impulsa el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Informó que la CBT realizará un encuentro en Brasil con la Central de Trabajadores de Guyana, para dialogar sobre la situación creada a partir de la intención del Gobierno del presidente David Granger, de crear un escenario bélico, que el pueblo de Venezuela rechaza.

Otros de los objetivos de esta conferencia es conformar una escuela de cuadros integrada, basada en el desarrollo de una política que aborde la realidad de países que han sido tocados por las prácticas del imperio norteamericano, señaló el líder sindical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .