Sindicalistas de Granma rinden homenaje a Carlos Marx

Share Button
Por Elizabeth Reyes Tasé | 5 mayo, 2018 |
0

Bayamo, – Sindicalistas de la oriental provincia cubana de Granma homenajearon hoy, en esta ciudad, al líder y defensor de los derechos de la clase obrera mundial, Carlos Marx, en el aniversario 200 de su natalicio.

Con el sencillo tributo se inició el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, en el cual se discutieron importantes temas, como el proceso de presentación en los colectivos laborales del plan y presupuesto de la economía para el actual año 2018.

Mariluz Martínez Hernández, miembro del Secretariado provincial de la CTC en Granma, informó que los resultados de esa actividad fueron positivos, y se lograron realizar todas las asambleas previstas, tanto de afiliados como de representantes.

En dichas reuniones -dijo- predominó el buen ambiente en la mayoría de los centros, así como la voluntad expresa de los trabajadores de cumplir los planes producticos propuestos.

Varios dirigentes sindicales coincidieron en afirmar que el proceso se efectuó con calidad, y resaltaron la prontitud en la evaluación y solución de los planteamientos emanados de los debates.

Otro tema ampliamente discutido fue la necesidad de continuar enfrentando y eliminando en la provincia la ejecución de pagos indebidos y sin respaldo productivo.

Al respecto, Yamila Fonseca Arévalo, secretaria general de la CTC en el territorio, recalcó la importancia de seguir elevando la visión integradora y el control por parte de las direcciones administrativas en las diferentes entidades y sus dependencias, para evitar la ocurrencia de esos fenómenos, que afectan y deforman a los colectivos laborales.

Karelys Pérez Fonseca, dirigente sindical de la fábrica de tabaco Agustín Martín Veloz, valoró como vital el incremento del rigor y la vigilancia, con el objetivo de que no se generen, innecesariamente, quejas e insatisfacciones de los trabajadores, provocadas por la ineficiencia y el descontrol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *