Sindicato de la cultura se prepara para el desfile del Primero de Mayo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 10 abril, 2019 |
0

Representantes de las secciones sindicales de las instituciones culturales de Granma se reúnen en el Centro de comunicación Cultural Ventana Sur, en  Bayamo, para monitorear la marcha de los preparativos previos al desfile por el Primero de Mayo.

Liset Pompa, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, hace un llamado a los representantes de los trabajadores de cada entidad a aportar ideas para movilizar a los obreros con el entusiasmo que caracteriza al sector.

David Tamayo González director del Centro de Superación para la Cultura, manifiesta que el sector tiene todas las potencialidades para hacer un desfile donde reinen las iniciativas, la belleza y el buen gusto, pues agrupa a los artistas de todas las manifestaciones y siempre hay nuevas ideas para poner en práctica.

El secretario general de la dirección provincial de cultura, compañero César Suárez Jordán con amplia experiencia en la organización de eventos y movilizaciones de este tipo, expresó el cuidado de la disciplina y organización, vitales para que el desfile luzca hermoso y coherente con lo que los trabajadores cubanos quieren transmitirle al mundo.

La secretaria general del sindicato de los trabajadores de la cultura en la provincial, llamó a la disciplina y la organización en los momentos cruciales antes, durante y después del desfile como elemento fundamental para que se desarrolle con fluidez el masivo acto del Día de los trabajadores en la Plaza de la Patria de Bayamo y en cada uno de los municipios del territorio.

Representar las motivaciones históricas y patrióticas que  se conmemoran en el actual año, que involucran de manera directa a la provincia, entre ellos el bicentenario del natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria quién naciera en Bayamo en 1819, y el sesquicentenario de la quema de la Ciudad Monumento, suceso ocurrido el doce de enero de 1869 y ambos marcaron hitos en el devenir de la historia cubana.

Carteles, banderas, coloridos trajes y representaciones artísticas llevarán los trabajadores de la cultura al desfile, en el que saludan el Día del Proletariado Mundial y reafirman la convicción de defender a Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *