Sinfónica de Granma, Pérez Mesa y Millet hechizan en nuevo año

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 10 enero, 2021 |
1
FOTO/ Ibrahín Sánchez Carrillo

El Proyecto Orquesta Sinfónica de Granma volvió a hechizar anoche al público asistente al Teatro Bayamo, con un concierto de lujo (“Nuevo Año”), dirigido por los maestros Javier Millet Rodríguez y Enrique Pérez Mesa.

Durante más de una hora los músicos mostraron su virtuosismo, primero bajo la batuta de Millet y luego con la conducción de Pérez Mesa,  director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien al terminar  el espectáculo  alabó la juventud de la mayoría de los artistas y habló emocionado del talento de estos.

 

El maestro y director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, Enrique Pérez Mesa, dirigió este sábado en el teatro Bayamo el Proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma durante el concierto de Nuevo Año.

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Sábado, 9 de enero de 2021

 

En el primer segmento de la velada fue invitado al escenario el joven de 20 años Juan Carlos de la Cruz Fuentes, quien hizo maravillas con el piano, al interpretar el complejo concierto para piano y Orquesta número dos, del ruso Serguéi Vasílievich Rajmáninov.

Antes, los brillantes instrumentistas ofrecieron la conocida obertura de El barbero de Sevilla, del italinano Gioachino Rossini.

Cuando Pérez Mesa (Matanzas, 1960) subió al entablado fue recompensado con el aplauso de los presentes y con reconocimientos entregados por Wilber Jerez Milanés, integrante del Buró provincial del Partido, y Yanetsy Terry Gutiérrez, vicegobernadora de Granma. Asimismo, obsequiaron presentes la dirección provincial de Cultura y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) del territorio.

El avezado director tomó la batuta para que los concertistas interpretaran la  Sinfonía número uno de Serguéi Prokofiev y  un danzón del cubano de Alejandro García Caturla (1906-1940).

 

El joven director Javier Millet Rodríguez dirigió este sábado, en el teatro Bayamo, el Proyecto de Orquesta Sinfónica de Granma durante el concierto de Nuevo Año.

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Sábado, 9 de enero de 2021

 

“Esto ya es un orquesta”, dijo el maestro, quien también se refirió a los valores históricos y culturales de Bayamo y a las virtudes de Javier Millet (33 años), impulsor de este proyecto que ha sido elogiado por músicos de la talla de Frank Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los Bayameses lo admiramos por su Gran Esfuerzo, es hoy en Bayamo, las virtudes de Javier Millet, lo catapultan como el Precursor de la Obra de Perucho Figueredo, y reconocer tambien hoy el poder de convocatoria de la OSB y del Grupo Exsulten, falta ahora apoyar a nuestro Coro de Bayamo, que a sus 59 años es merecedor de todo nuestra admiración.