Siria afirma que el sistema S-400 es una garantía para su defensa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 18 diciembre, 2015 |
0

misiles S-400Damasco-. El emplazamiento de sistemas de misiles S-400 en Siria es un paso que garantizará mayor seguridad para las operaciones de Rusia y el Ejército nacional, afirmó el viceministro de Relaciones Exteriores aquí, Faisal Mekdad.

Divulgadas en medios locales de prensa, las declaraciones de Mekdad fueron emitidas en una entrevista con la cadena Sputnik Mundo.
Subrayó lo positivo de las medidas que Rusia tomó tras las acciones criminales de los aviones turcos cuando derribaron el caza ruso, y en particular el despliegue de ese sistema.

Al comentar cómo cambió la situación en Siria desde el inicio de la operación rusa en septiembre pasado, subrayó que los resultados son visibles en toda esta nación árabe.

El mayor logro es el debilitamiento de la capacidad del Daesh, Ejército Islámico y otros grupos terroristas, constató y añadió que eso se percibe en la liberación de varios distritos en las provincias de Hama, Latakia, Idlib y Alepo.

Desde la instalación del S-400 Triumph en Siria, en los medios internacionales se menciona la eficacia de este sistema de misiles antiaéreos.

Por ejemplo, el periodista estadounidense Tyler Rogoway, especialista en asuntos de defensa, dijo que ese sistema es muy capaz, y atacarlo, igual que a cualquier sistema de defensa aérea avanzado, está lejos de ser fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .