Siria denuncia ataque turco contra civiles al norte de Alepo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 noviembre, 2016 |
0
Siria-ataqueDamasco.- Aviones turcos bombardearon el poblado de Al Shiej Nasser, al norte de la provincia siria de Alepo, y provocaron la muerte de siete personas y heridas a otras 10, denunciaron hoy fuentes militares en Damasco.

Esa localidad, a menos de 30 kilómetros de la frontera con Turquía, se ubica al noreste de la ciudad de Al Bab, objetivo de las tropas de Ankara que penetraron en territorio sirio desde fines de agosto último, añadieron.

De acuerdo con las informaciones, los cazas turcos recibieron el apoyo logístico de un dron de Estados Unidos, país que lidera una coalición internacional cuyas actuaciones en territorio sirio han sido denunciadas por Damasco.

Las fuentes precisaron que el 19 de septiembre, la aviación de esa vecina nación atacó las zonas de Hesyah, Hasiya, Goulk, al Shabba, Eheres y Housh que causó la muerte de 150 pobladores.

El régimen de Ankara, con el pretexto nunca demostrado en la práctica de combatir al Estado Islámico, Daesh, penetró con tropas, blindados y la aviación a fines del mes de agosto en territorio de Siria, en violación de todas las nomas internacionales, según denuncias del Gobierno de Bashar al Assad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *