Siria niega presencia de tropas cubanas y coreanas en su territorio

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 octubre, 2015 |
0

Damasco-.  El ministro de Información sirio, Omran al-Zoabi, negó categóricamente hoy que en Siria existan tropas de Cuba y Corea del Norte, y aseguró que con la presencia de Rusia “es más que suficiente para enfrentar al terrorismo”.

En una entrevista difundida aquí por el canal de televisión local Ikhbariya, al-Zoabi destacó además que Rusia e Irán comparten las mismas posiciones con Siria, en relación con la lucha contra las bandas extremistas armadas.

En su intervención, el ministro explicó que la razón de la ayuda militar rusa a Siria responde a que esta guerra tiene carácter global y el terrorismo es una amenaza transfronteriza y plantea peligros para la seguridad regional e internacional.

Subrayó que la posición de Estados Unidos es diferente a la adoptada por Moscú, y persisten en defender a una supuesta “oposición moderada”, capacitada por Washington y que después termina aliándose “voluntariamente” al grupo terrorista Frente al-Nusra, brazo armado de al-Qaeda en Siria.
“Los estadounidenses saben que son terroristas”, enfatizó al-Zoabi.
Refiriéndose a estos grupos, el titular de Información explicó que el término “oposición moderada” -empleado por Estados Unidos-, se utiliza para grupos de camuflaje que “nadie sabe realmente donde está su lealtad y en qué grupo terrorista quedará afiliado”.

Insistió que, cualquiera que desee pelear contra el terrorismo, “debe cooperar con el Estado y el ejército sirio”.
Agradeció además, las recientes posturas adoptadas por Egipto sobre la participación militar de Rusia y afirmó que esto indica una profunda comprensión de los acontecimientos en la región.

A su vez, criticó las políticas adoptadas por Arabia Saudita las que en su opinión, reflejan un firme apoyo para los terroristas, en coordinación con los gobiernos de Turquía y Qatar.

El ministro de Información cuestionó el llamado hecho por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para organizar una conferencia internacional, mientras no se produzcan conversaciones serias y otros países siguen patrocinando este flagelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .