Siria reitera en Naciones Unidas que no tiene armas químicas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 abril, 2017 |
0

Naciones Unidas.- Siria insistió hoy en el Consejo de Seguridad de la ONU en que no posee armas químicas y rechazó de manera categórica cualquier vinculación con su uso.

‘Siria y el ejército sirio no cuentan con armas químicas, nunca las hemos utilizado y nunca las emplearemos’, afirmó aquí el representante permanente alterno del país levantino, Mounzer Mounzer, durante una sesión dedicada a abordar el alegado uso de gases letales en Khan Sheikhun, Idleb, por el que occidente acusa a Damasco.

De acuerdo con el diplomático, el país levantino mantiene una posición de principios sobre este tema, la cual ha respetado desde su incorporación a la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

Rechazamos el uso de este y de cualquier tipo de artefacto de destrucción masiva y apoyamos a un Medio Oriente libre de ellos, afirmó en su intervención, después de que participaran en el foro sus 15 miembros.

Mounzer señaló en la reunión que Siria ha colaborado con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), entidad que supervisó el proceso de eliminación de las sustancias peligrosas en la nación árabe.

El embajador denunció que su país es víctima de dos agresiones simultáneas, un ataque por parte de miembros permanentes del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, Francia y Reino Unido) y el de grupos armados terroristas subordinados a esas potencias.

Parece que algunos aquí son amigos de la falsificación, la misma que empezó en 2003 con la acusación a Iraq de disponer de armas de destrucción en masa, expuso.

Según Mounzer siguen en marcha los planes de cambio de régimen contra Damasco, afectando la lucha dirigida a eliminar el terrorismo y a las negociaciones de paz en Ginebra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *