Siria, Rusia e Irán sí forman una coalición antiterrorista, asesora

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 diciembre, 2015 |
0

Damasco-. La alianza entre Siria, Rusia e Irán sí es una verdadera coalición antiterrorista, afirmó aquí la asesora Política y de Medios de Comunicación de la Presidencia, Bouzeina Shaaban, según destacan hoy fuentes periodísticas.

Shaaban concedió una entrevista a la cadena de televisión Al Mayadeen, ampliamente difundida en todos los medios de prensa nacionales.

La asesora presidencial opinó que si hubiera una verdadera voluntad e intención internacional para detener la guerra que azota a Siria, lo oportuno sería aplicar hoy mismo las resoluciones al efecto promovidas en Naciones Unidas, respaldada con amplitud por los países mencionados.

En ese sentido precisó “el énfasis que hace la resolución No. 2254 sobre el derecho del pueblo sirio a la autodeterminación y el hecho de tener en cuenta la unidad, integridad y soberanía de Siria es de suma importancia porque la guerra busca principalmente imponer la tutela sobre este país”.

Reiteró que Siria insiste en aplicarlas porque no aceptaremos lo que afectaría la soberanía, la unidad y la dignidad del pueblo.

Shaaban opinó que la aplicación de esas resoluciones depende del cierre de la frontera con Turquía y sancionar a los países que financian y arman a los terroristas y eso no puede provocar preocupaciones porque Siria estará lista para respaldarlas.

De igual manera, acotó que “la decisión de Siria seguirá siendo independiente en estas negociaciones y que el objetivo en el campo político es instaurar la seguridad y la estabilidad en Siria”.

Especificó que “el levantamiento de las sanciones es una parte esencial de la solución política y del futuro que buscamos”.

Asimismo, expresó su convicción de que lo que pasó en Nueva York superó la conferencia de Riad y puso a las autoridades sauditas en una situación embarazosa porque son las que financian y arman a los grupos terroristas.

La asesora presidencial explicó en ese sentido que “la alianza ruso-iraní-siria constituye una verdadera coalición contra el terrorismo y es coherente con la legitimidad internacional.”

Para nuestra nación, dijo, la unidad del territorio y del pueblo de Siria es una línea roja para el Gobierno y añadió que lo peor ya ha pasado porque en la actualidad la situación es mucho mejor que antes.

Por último, opinó que el rol de Turquía y de Arabia Saudita está en decadencia en la región y advirtió que el gobierno de Recep Tayyib Erdogán traerá nuevas dificultades y problemas para el primero de esos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .